D.A.D.E

LA MADUREZ ES UNA OPCIÓN.

 

LA VEJEZ ES INEVITABLE.

 

REIRSE DE UNO MISMO, ES UNA TERAPIA.

 

 

Recientemente, me han diagnosticado D.A.D.E.

 

 

¿Que es D.A.DE? 

 

D.A.D.E = Déficit de Atención Debido a la Edad.

Además de fantasÍas varias difícilmente demostrables, y por supuesto, todos los males colaterales del D.A.D.E.  jijij.

 

Quien tiene  D.A.D.E?

Me temo que much@s cuarentones, cincuentones y más…se reconocerán …

Entre ell@s yo.

 

Podeis contarme vuestros problemas con el D.A.D.E, será un secreto  a voces, entre vosotr@s y yo. 

 

Entre tod@s encontraremos una solución, que es:

 

 ¡ VIVA EL HUMOR!

 

HOLA, ¿QUE TAL?

Esta es otra “prueba”, de que el D.A.DE, me ataca miserablemente, y que estoy ya, como una regadera llena de agujeros, sin posible reparación.

 

Hace unos días, encuentro a una señora,  a la que saludo muy amablemente y le doy un par de besos. Le pregunto si va hacia el centro, me dice que si, y yo la cojo del brazo y le hago las típicas preguntas:

 

Como se encuentra, que tal el marido, y por supuesto, también le pregunto por el “chaval” (que ya está jubilado), amigo mío de la infancia.

La encuentro un poco cambiada, pero claro, no se decir, si es que ha engordado, o adelgazado, o también pueden ser los años.

 

En fin, seguimos caminando y hablando muy cordialmente.

 

 

Me doy cuenta, que habla un poco “finolis”, pero como siempre se dio un poco de “pisto”, no le doy mayor importancia.

 

Esta vez le toca a ella preguntar por mi familia, a la cual le damos un repaso.

 

Cuando llegamos a Begoña, y al despedirnos, pues ahí nos separábamos, me dice:

 

"Lo siento, pero  no recuerdo tu nombre".

 

Le contesto:

"Soy Yolita, la nieta de Luís de Casimiro de Mareo".

 

Ella:señora

"Lo siento, no se quien eres".

 

Yo:

¿Pero no eres Luz de Mareo?

 

Ella:

¡No! Soy de Madrid.

 

Aterrorizada me quedé, solo pude balbucear: “lo siento”, e irme a toda carrera sin mirar atrás.

 

¡Dios, que vergüenza!.

Como en ningún momento, dijimos los nombres de nuestros familiares, media hora dandole la “chapa” a  una señora que no conocía de nada. La pobre, debió alucinar.

 

Y encima  la dejé con la palabra en la boca. No sabia donde meterme.

 

Creo que voy a hacerle caso a mi mamá, que en paz descanse, no hablar con desconocidos y a los demás pedirles el carné          de identidad.

 

 

 

HOMMER Y EL D.A.D.E

 Decido lavar el coche. Cuando voy hacia el garaje, veo que hay correo en la mesita de la entrada. Doy un vistazo a las cartas antes de lavar el coche. Dejo las llaves del coche sobre la mesita, voy a tirar los sobres vacíos en el cubo de la basura y me doy cuenta de que esta lleno.

Dejo las cartas, entre las que hay una factura, en la mesita y llevo el cubo a vaciar en el contenedor. Entonces pienso que, ya que voy al contenedor, puedo pagar la factura con un cheque y echarlo en el buzón que esta al lado del contenedor. Saco mi talonario de cheques y veo que solo queda uno.

Voy al despacho a buscar otro talonario y encuentro sobre la mesa la Coca Cola que estaba bebiendo y había olvidado.

Decido llevarla a la nevera para enfriarla. En la cocina me doy cuenta que el jarrón con las flores esta sin agua. Dejo la Coca Cola sobre el mármol y descubro mis gafas de leer que he estado buscando toda la mañana.

Decido llevarlas a mi despacho y, después, poner agua a las flores. Llevo las gafas al despacho, lleno una jarra con agua en la cocina y, entonces, veo el mando del televisor. Alguien se lo ha dejado en la cocina.

Me acuerdo de que anoche lo estuvimos buscando como locos. Decido llevarlo al salón porque esta noche cuando vaya a ver la televisión no me acordare que esta en la cocina, pero antes pondré agua en el florero.

Echo agua a las .............. Me quedo en blanco, y decido irme a la cama con un grave problema ¿qué hace mi zapato, encima de la mesita de noche?

 
 

 

No te rías. Si todavía no es tú caso, lo será cualquier día.

SUPERMAN Y SUS FANTASÍAS D.A.D.E

FANTASÍA
FANTASÍA
ACTUALMENTE
ACTUALMENTE

Hará como 6 meses, fui a una cena de la promoción del curso 68-73 en que yo acabé mis estudios. Un buen restaurante, un menú aceptable, todo bien. Enfrente de nuestro comedor estaba la cocina del restaurante, pronto me di cuenta de que me miraba alguien, me acerque a la ventana y era una vecina de barrio que trabajaba  de cocinera, la salude, hablamos un poco y me volví a sentar en mi mesa. Hacia las 12 se dirige a mi a saludarme y decirme que terminó el turno y que va a pedir un taxi para irse para casa, pero yo como vecino de barrio le digo que la subo yo al barrio en diez minutos, cosa que ella acepta. Entre charla, risas y demás, el viaje al barrio se hizo un poco mas largo, y el viaje termino como tenia que terminar, ella contenta y yo mas. Volví al restaurante donde seguían mis compañeros de sobremesa, un vino viene, un chupito va. En una mesa cercana había cinco señoritas de cena. Poco a poco se fue entablando conversación, risas, vinos y chupitos. La noche se animo y cinco compañero nos fuimos a tomar unas copas con ellas, como es natural cada uno intento amigar mas con una, por eso de cada oveja con su pareja. A eso de las 3 de la mañana, Vea que así se llamaba, me dijo si la acompañaba, que tenía que irse. Yo por supuesto y caballerosamente acepté a acompañarla hasta su portal, cuando me disponía a despedirme me dice que si quiero tomar un café, que lo necesito para despejar un poco, que no hay problema que es una mujer libre. Yo por supuesto acepto, la verdad que si necesitaba un café. La verdad, me dio un buen café, muchas risas y bromas y claro, terminó pasando lo que tenia que pasarrr.

De nuevo volví a la zona de ambiente a tomarme una copa, pues el café me había despejado, ahora me encontraba solo, cada compañero había desaparecido en busca de su diversión. El lugar tenía una música bonita y romántica, y el ambiente a esa hora se había vuelto tranquilo. Yo estaba apoyado en la barra y veo como una señora ya madura, me mira y me mira, yo me pregunto si me conocerá de algo, casi sin dudarlo, me acerco y la saco a bailar, ella me dice que si, y sin mediar mas palabras una pieza sigue a la otra en la tranquilidad del lugar. Hacia las 5 de la mañana le digo si vamos a tomar una copa a otro sitio, por eso de cambiar de lugar. Ella me dice que si, que quería un poco de tranquilidad. Nos dirigimos en el coche dando un paseo tranquilamente por el muro, y en dirección a la providencia, la noche era magnifica y las vistas del Gijón nocturno bonitas y románticas, nos paramos a deleitarnos en el alto viendo lo bonito de la ciudad, y entre risas y bromas, pasó lo que tenia que pasarrr.

Hacia las 6 de la mañana la dejé en la puerta de su casa, me despedí y yo me dirigí a la mía. A punto de entrar en mi portal, veo llegar a mi vecina de portal Luisa, una mujer viuda de unos 45 años, una gran mujer que la vida  dejó sola, pero que ella ve la vida con optimismo y es de las que viven y dejan vivir. Me preguntó de donde venía a esas horas, yo le dije que de una cena con compañeros de estudios, ella notó que estaba un poco pasado de copas y me dijo, sube a casa y te doy un café, estuvimos hablando de la cena, luego riéndonos, que yo no era un niño para esos trotes, que si tal, que si cual, y al final pasó lo que tenia que pasar, acabamos riéndonos juntos en el sofá. Todo fue bien, espectacular, la cena perfecta, la noche perfecta. Hacia las 9 de la mañana me dirijo a mi casa, y mi mujer sabiendo que el día ese había sido muy especial para mí por el reencuentro con tantos compañeros de estudios, me abre la puerta y me dice abrazándome con todo cariño. Me alegro que lo pasases bien, vamos a la cama mi vida.

 Hay fue donde yo me di cuenta que ya me estaba haciendo mayor. que eren "COSINES DE LA EDAD"

Marché solu pa la cama y dormi hasta las 8 de la noche.

 Ahora vas tu y casqueslo en la tu Webbbb, si te atrevessssss, ja,jaaaaaaaa

 

¡SUPERMAN! 

 

RETAR A  LA BRUJA TALI, ES UN ERROR, JIJIJI

EL D.A.D.E DE TALIBRUJI

Hace unos días, después de empezar 10 cosas y dejar a medías 30, me senté tranquilamente y me dio por pensar en mis quehaceres. Carajo la vela, pensando y pensando, caigo en que tengo algo en la nevera, negro, y esto me está intrigando, pero no tengo ganas de ir a mirar. La curiosidad me carcome, y después de pensarlo durante casi una hora, con gran esfuerzo, me levanto, voy a la cocina, abro la puerta de la nevera, y donde debiera estar los Treta-Bricks de la leche, tengo muy colocaditos, mis zapatitos de tacón, color negro. Y la leche, ¿Dónde está?, pues ya os lo podéis figurar, los cartones de la leche, están muy bien guardados en la zapatera.

 

¡Si amigos!, ¡Si!

 

¿Será el stress primaveral? u ¿otra ramificación del D.A.D.E?

 LA TALI Y EL DAÑO COLATERAL DEL D.A.D.E.

 Yo empecé bastante joven con el D.A.D.E, o mejor dicho, con uno de sus males colaterales: el despiste.

 

Hace algún tiempo, debido a las prisas, por llegar a la hora, a mi trabajo, y por sufrir una perpetua pereza mañanera, llegué a la oficina, con la lengua fuera, y con los cuatro pelos al viento. Era invierno y por supuesto llevaba mi abrigo.

Toda presurosa quito mi abrigo, lo cuelgo en el perchero, y oigo unas risasssss, un cachondeoooooo tan grande, que yo extrañada, pregunto: ¿Pero que pasa?, contarme el chiste por favor, para alegrarme la mañana.

Respuesta: mas risas, e incluso se atragantaban. La verdad, yo les miraba extrañadísima, igual que si fueran marcianos aterrizando.

 

Me siento en mi mesa, oyendo risitas, hasta que por fin, una compañera, me pregunta: ¿saliste con prisa de casa?, y yo muy seria: ¡Si!, me levanté un poco tarde. Más risas. Otra me pregunta: ¿Te miraste al espejo? Contesto: ¡Si!, hoy mis pelos estaban rebeldes.

Risas generales, y yo, ya empecé a mosquearme: pero bueno, ¿a que vienen tantas preguntas y tantas risas? Pues más risas, hasta que una de mis colegas me dice: ponte de pie y mirate:

 

Ayyyyyy que bochorno, me voy corriendo para el servicio, cierro la puerta,, y por una rendija digo: ^por favorrrrrrrrrr, buscarme una bata.

 

Desgraciada de mi, estaba en combinación, se me había olvidado ponerme la falda.

 

Aún hoy, despues de varios años, todavia alguna de mis antiguas compañeras, se "chotean" de mi.,  La situación fue super comica, aunque en ese momento yo no lo percibí asi.

 

Carajo la vela, que vergüenza pasé.   A toro pasado, hasta me rio.

 

ESTELAF Y SU POESÍA  D.A.D.E

Si un día se me olvida la cabeza, meto las llaves en la nevera o cualquier otra cosa, ya sé que no es culpa mía.
        Es el D.A.D.E que me acosa  a cualquier hora del día.

UN DESPISTE MUY D.A.D.E

Hace un tiempo, fui de compras y quedó mi pareja en aparcar en el centro y recogerme.

 

Después de hacer todos mis recados, me fui directa al coche. Abrí el coche, me senté (sin mirar al conductor) y colocando las bolsas a mis pies, empecé a “refunfuñar” porque no había encontrado lo que pensaba comprar y además no estaba aparcado donde me había dicho.

 

Cuando oigo una voz que me dice: ¿señora, UD. está loca? Miro para él, y le digo: ¿pero bueno, que hace en este coche?

El señor, me miraba como si yo fuera una marciana (y con razón). Diossss, me había equivocado de coche.

¡Qué vergüenza! Sin habla me quedé.

 

Por fin, pude excusarme, y decirle que me había confundido de coche. Menos mal que el señor tenia sentido del humor, lo entendió y empezó a reírse. Yo también me reí, pero con la boca pequeña.

Por fin me fui a buscar el coche correcto, y a recibir una “bronca” porque había tardado mucho.

 

Yo,  de mi aventura, ni mu……

 

Así que ahora, miro y remiro, hasta estar segura de que es el coche correcto.

 

Y  me pregunto: ¿porque harán tantos coches  del mismo color, y encima con los cristales opacos? No se dan cuenta, los fabricantes, que hay gente despistada y es un engorro, y de mala educación, mirar fijamente a los coches.

 

¿No les parece, señores, que tengo razón?.

Comentarios: 5
  • #5

    Best Juicer (jueves, 18 abril 2013 14:29)

    This is an excellent article! Thanks for sharing!

  • #4

    xosé Manuel (martes, 25 diciembre 2012 16:33)

    Será posible lo que aún hay que leer por hay respecto al D,A,D,E. y no me creo ni la mitad.La historia esa que cuentas del tal supermann
    ese, puede ser tan real como la vida misma.¿Que tiene Que ver esa historia con el D.A.D.E.
    Eso le pasa a uno de vez en cuando, con D.A.D.E. o sin D.A.D.E.
    Pobrecito superman bastante tuvo el pobre para el.


    A.d.e.

  • #3

    Xosé Manuel. (lunes, 31 octubre 2011 21:46)

    Naaaaaaaa, sin palabres, quedeme sin palabresssssssssssssssss, ja,ja,jaaaaaaaaaaaa

  • #2

    J.M Casariego. (domingo, 12 junio 2011 01:48)

    No puede ser, no puede ser, no puede ser que fueses al trabajo en combinación.No puedes serrrrrrrr,ja,jaaa y jaaaaaaaaaaaaaaa

  • #1

    J.M Casariego. (jueves, 02 junio 2011 21:30)

    Estupenda terápia la de reirse de uno mismo,Estupenda esta sección del Déficit de Atención Debido a la Edad. (D.A.D.E.).