LIBROS

 La lectura para mi, es placer y evasión de pensamientos negativos.

 

Me encanta leer, no me importa el tema del libro, policiaco, político, del oeste, pasión, etc. Eso si, debe tener un fondo romántico, es decir que el mocin y la mocina deben terminar juntos, jijji. Tristezas y problemas ya hay bastantes en este mundo.

 

 

En este apartado, iré poniendo los libros que me han gustado, con la reseña de cada uno.

 

 

 

 

 

¡PRECIOSO!

NOTA:

 

Los libros de esta autora, para mí, son para leer, guardar y releer mil veces

 

LA GARDENIA BLANCA

DE SHANGHAI

 

Belinda Alexandra

En la pequeña ciudad china de Harbin, Anya Kozlova, una niña de trece años, vive rodeada del amor de sus padres, unos inmigrantes rusos que huyeron de su país tras la revolución bolchevique. Sin embargo, pocos meses antes del final de la segunda guerra mundial, su padre fallece en un trágico accidente y su madre, Alina, es deportada por las autoridades chinas a un campo de trabajo en Siberia.

Sola, desesperada y sin ningún otro familiar al que recurrir, Anya se verá obligada a emigrar primero a Shanghái —una glamurosa ciudad en la que trabajará en la sala de fiestas más famosa del momento— para luego marcharse a la isla filipina de Tubabao, donde se encontrará con otros refugiados rusos, y, desde allí, preparar su posterior partida a la Australia de los años cincuenta, un país aún virgen y salvaje donde, tras muchos esfuerzos, logrará el éxito y reconocimiento personal. Testigo de una época dura, apasionante y decisiva en Europa y en el mundo, recorreremos con Anya continentes, países, paisajes y culturas, la veremos enamorarse, casarse y perderlo todo y asistiremos, también, a su lucha por responder a la única pregunta que da sentido a su vida, ¿qué le ocurrió a su madre?

 

LA LAVANDA SILVESTRE 

QUE ILUMINÓ PARIS

 

Belinda Alexandra

Tras el apasionante viaje por Shanghái, que recorrimos en La gardenia blanca de Shanghái, en esta ocasión, Belinda nos transporta, a través de una bella historia de pasión y coraje desde los barrios más destartalados de Marsella a las salas de grandes conciertos de París, desde el campo de la Provenza al decadente periodo anterior a la II Guerra Mundial en Berlín a los años del jazz en Nueva York

En mitad de la Provenza, la joven Simone Fleurier vive arropada por el amor de los suyos en una granja de lavandas que atraviesea graves dificultades económicas. Cuando todo parece mejorar, su padre fallece en un accidente. Su familia, destrozada y sin recursos, se ve obligada a enviar a Simone como criada a una vieja casa de huéspedes.

Sola y sin apoyo de nadie, su suerte cambiará cuando trabe amistad con Camile Casal,  una fría y  hermosa joven dedicada al teatro que le descubrirá el mundo del espectáculo y su esplendor. Poco a poco, florecerá en el corazón de Simone un sueño: convertirse en la más extraordinaria bailarina y cantante de toda Francia.

 

Al leer estos libros,

¿quien no suspira, con un amor asi?

LUNA COMANCHE

 Catherine Anderson

 

Lo llamaban Cazador, el fiero guerrero comanche elegido por los suyos para viajar a lo largo de las salvajes tierras del oeste en busca de la escurridiza mujer que cumpliría su sagrada profecía.

«Por el bien del pueblo comanche, deberás encontrar a la mujer de cabello del color de la miel, traerla a nosotros, y honrarla como nunca lo has hecho con otra»

Y entonces Loretta Simpson llegó a él como si fuera una visión; una orgullosa belleza de cabello dorado.

Loretta, sin embargo, tenía auténtico terror hacia todos los comanches desde que estos asesinaron brutalmente a sus padres. Ahora ha sido tomada como prisionera por uno de ellos, y nada conseguirá aplacar el miedo y odio que siente en su interior. Lo que no sabe es que ella y Cazador están unidos por algo más que las ataduras que la impiden escapar. Están unidos por el destino, y aunque ha jurado luchar contra su captor, ¿podrá luchar contra lo que le dice su corazón?

CORAZÓN COMANCHE

Catherine Anderson

Obligada a huir de las llanuras salvajes de Texas, Amy Masters encontró su nuevo santuario en las doradas colinas de Oregon. Allí empezó una nueva vida, pero nunca pudo olvidar a Antílope Veloz, el magnífico guerrero comanche que le robó el corazón.

Y ahora el guerrero comanche, convertido en un famoso pistolero cuya peligrosa reputación es más que conocida por todo el Oeste, la ha encontrado.

Él prometió no olvidar nunca a la orgullosa belleza de cabellos dorados que lo persigue en sueños, y ha venido para cumplir con su voto. Pero, ¿conseguirá que ella crea en su amor y anhele sus caricias del mismo modo que él lo hace?

 

 LA CANCION DE ANNIE

Catherine Anderson

 

 

Alex se queda horrorizado al descubrir que su hermano ha forzado a una muchacha indefensa. Atormentado por la culpa, Alex se casa con ella y pretende criar al hijo que lleva en su vientre. Al poco tiempo de la boda, Alex descubre que Annie, la hija «boba» de un juez local, no sufre ninguna discapacidad mental, sino que padece sordera. Mientras Alex aprende a comunicarse con Annie, despierta una parte inexplorada de la muchacha y le descubre el mundo del amor.

 

 

NOTA:

Triología perfecta

UN LUGAR EN EL VALLE

Robyn Carr

Bienvenidos a Grace Valley, California – donde la sangre corre espesa, los lazos que unen son fuertes y el amor es de lo más dulce.

Los que visitan la ciudad siempre hacen mención a la belleza y la paz del valle – las cuales son abundantes. Puertas sin cerrar, porches frontales, tartas enfriándose en las ventanas – es la hermosa imagen de la vida campestre. Pero los visitantes no siempre ven lo que se esconde en el corazón de una comunidad. O lo que hay más allá…

June Hudson creció en Grace Valley, era la hija del médico del pueblo. Lo abandonó sólo para poder realizar los estudios médicos, retornando a casa y siguiendo los pasos de su padre. Se podría decir que eligió el camino fácil y cómodo… Pero June lo sabe bien. Para June, la sala de emergencias se encuentra donde se la necesite – o donde un paciente la encuentre. Siempre de guardia, su trabajo es su vida, esta gente una familia aumentada. Lo que es bueno pues es un pueblo donde se sometería a tu marido a un noveno grado. Grace Valley no es exactamente el sito para conocer a hombres solteros – hasta que un agente encubierto de la DEA empieza a aparecerse a todo tipo de horas extrañas.

Todo el mundo tiene secretos en el valle. Ahora June tiene uno propio.

 

TRAS LA COLINA

Robyn Carr

 

En esta pacífica comunidad, los amigos cuidan los unos de los otros como si fueran familia, aunque a veces lo hagan demasiado bien. En una ciudad como ésta es difícil mantener un secreto – aunque la doctora June Hudson ha conseguido mantener oculta su felicidad…

Aunque las visitas de su amante secreto, el agente encubierto de la DEA Jim Post, son igual de clandestinas que apasionadas, de alguna manera se llevan bien con un horario intenso como doctor del pueblo – una llamada que requiere una habilidad innata para convivir con la cafeína, bollos pringosos y nervios de acero.

¿Pero como puede una amante secreto competir con un ídolo de carne y hueso que llega de su pasado? El antiguo amor de June regresa a la ciudad después de veinte años – y está divorciado. June está seriamente desconcertada. Así que cuando la esposa más devota de la ciudad decide abandonar a su marido y huesos humanos aparecen en el jardín trasero de la casa de su tía Myrna, agradece la distracción.

Más pronto o más tarde, el amor encontrará su camino en Grace Valley. Siempre lo hace.


A LA ORILLA DEL RIO

Robyn Carr

June Hudson es la doctora de la ciudad, una mujer que se preocupa y muy capaz que ahora tiene que dar unas pocas explicaciones. La gente se está dando cuenta del enrojecimiento de sus mejillas – y de la expansión de su estómago. Felizmente, el agente de la DEA Jim Post vuelve a los brazos de June, recientemente retirado del trabajo encubierto y preparado para un nuevo comienzo en Grace Valley.

Esperar lo inesperado es un modo de vida en Grace Valley, y la comunidad está hirviendo con los cotilleos. ¿Quién es el amante secreto que Myrna, la tía de June, está escondiendo? ¿No se estará guardando demasiados ases en la manga el pastor-jugador de póker de la ciudad?

Pero cuando el peligro, que viene del ser humano y de la naturaleza, crece como una venganza para amenazar a June y la ciudad, este comunidad se une y muestra de lo que está hecha. Y Jim descubre el verdadero significado de la felicidad, aquí, en Grace Valley: no hay mejor lugar que el hogar.

 

EN EL PAIS DE LA NUBE BLANCA

Sarah Lark

Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?


CIRCULO DE AMIGAS

Elizabeth Noble

Cuatro mujeres -Freddie, Tamsin, Reagan y Sarah- se conocen en la Universidad de Oxford, en los años ochenta, y rápidamente se hacen amigas. Así, fruto de interminables noches de charla, se fragua un auténtico círculo de amigas sometido a la promesa de nunca fallarse las unas a las otras. Veinte años después, sus vidas han seguido muy distintos derroteros, pero las cuatro siguen unidas incluso cuando se tienen que enfrentar a la muerte, el desamor y la incertidumbre.


COLINAS NEGRAS

Nora Roberts

 

Pasar un verano en el rancho de sus abuelos en Dakota del Sur no es lo que a Cooper Sullivan, de once años, le parecía el mejor plan. Pero las cosas cambiaron y se tornaron más llevaderas cuando conoció a su vecina, Lil Chance, y su jaula de bateo casera, e incluso un paseo a cabello no le pareció tan desagradable como Coop pensaba. Y así, cada año que pasaba, con cada visita veraniega de Coop, la amistad entre ambos se fue transformando, y de los inocentes juegos pasaron a los besos robados... hasta el momento en que tuvieron que compartir una terrible experiencia que los persiguió para siempre: el descubrimiento del cadáver de un excursionista.

Ahora, han pasado doce años. Años en los que Lil ha luchado por cumplir sus sueños de convertirse en bióloga y proteger su tierra, mientras que Coop ha lidiado con las demandas de su padre de ir a la Facultad de Derecho y unirse al despacho familiar.  Y el destino ha vuelto a unirlos y traerlos a las Black Hills donde la gente y cosas que les son más cercanos, más los necesitan en estos momentos.

Como detective de Nueva York, Coop ha dejado recientemente su estresante vida para cuidar de sus ancianos abuelos y el rancho al que llegó a llamar hogar. Por su parte, Lil, con el recuerdo de las caricias de su antiguo amigo aún en mente, no ha cejado en su empeño de abrir un refugio de fauna salvaje, pero alguien... o algo... ha estado observándola muy de cerca. Y cuando pequeños travesuras pasan a actos vandálicos y terminan con la muerte del amado puma de Lil, los recuerdos de un asesinato sin resolver hacen que Coop empiece a tomar cartas en el asunto para mantener a salvo a Lil.

NOTA

4 Libros llenos de  amistad y ternura.

EL CLUB DE LOS VIERNES

Kate Jacobs

 

Georgia Walker es ahora una mujer feliz, pero las cosas no siempre han sido fáciles para ella. Doce años atrás, cuando estaba embarazada, su novio James la abandonó para irse a vivir a Francia. Gracias a los consejos de una amiga, Georgia ha conseguido ser dueña de una bonita tienda de lanas en Nueva York, donde se ha creado un curioso club. Cada viernes, se reúne en el local un variopinto grupo de mujeres que, a través de su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. La laboriosa actividad da pie a que cada mujer dé rienda suelta a sus anhelos, sus pasiones y sus angustias.

 

EL CLUB DE LOS VIERNES SE REUNE DE NUEVO 

Kate Jacobs

 

Cinco años después del desenlace de El club de los viernes, el círculo de amigas se sigue reuniendo para compartir sus secretos, proyectos y anhelos. Reunidas para celebrar el embarazo de Darwin, todas llegan con un pequeño regalo tejido para la futura mamá y gozar de un nuevo encuentro. Pero las cosas han cambiado mucho y todas andan muy atareadas con sus vidas. Sin embargo, un viaje a Italia será la oportunidad de reforzar sus lazos y ¿por qué no? iniciar nuevas relaciones. Un canto a la amistad y la peculiar complicidad entre mujeres.



AMIGAS ENTRE FOGONES

Kate Jacobs

 

Augusta Simpson, cariñosamente apodada "Gus", es una estrella de la televisión al mando de su programa gastronómico "¡Cocinar con Gusto!". A punto de cumplir los cincuenta años, Gus se encuentra en un momento delicado de su vida profesional y personal. En ese momento, el productor del programa le impone compartir el programa con Carmen Vega, una ex miss deslumbrante y con aires de diva, que le hace todavía más patente su edad. Tras los primeros programas con Carmen, en el que participan sus hijas, un antiguo novio de Sabrina y Hannah, su enigmática vecina, el éxito es tal que el propietario del canal les manda a todos a pasar un fin de semana juntos para conocerse mejor.

 

CELEBRACIÓN EN EL CLUB DE LOS VIERNES

Kate Jacobs

 

 

Se acerca la Navidad y las amigas de El club de los viernes están inmersas en la preparación de las celebraciones. Ya no se ven tan a menudo como antes, pero siguen en contacto. Desde su viaje a Italia hace año y medio, muchas cosas han cambiado. Dakota ha cumplido su sueño y estudia en una escuela de gastronomía. Además, tiene en mente un proyecto nuevo para la tienda de su madre: abrir una cafetería en una parte del local. Peri sigue siendo la encargada de la tienda, pero ahora también diseña bolsos. Durante la celebración del Día de Acción de Gracias, James, el padre de Dakota, sorprende a su hija con una noticia: pasarán las Navidades en Escocia con la familia de Georgia. Allí establecerá una relación muy especial con su abuela Bess.

 

ADMIRACÍON

Nora Roberts

 

El Valle de Virginia Shenandoah está lejos de Hollywood y eso es exactamente lo que Cilla McGowan quiere. Cilla fue una estrella infantil pero ahora ve más satisfactorio su trabajo como restauradora de casas; por eso ha ido a rescatar de la ruina la granja de su abuela.

Tristemente nadie pudo salvar a su abuela, la legendaria Janet Hardy. Ella fue una actriz con una vida tumultuosa; recibía a huéspedes glamurosos y tenía muchas conquistas. Janet murió en la casa hace treinta años a causa de una sobredosis y ahora se aparece en los sueños de su nieta y en las horas en que Cilla está despierta, tiene que aguantar a su melodramática madre, que se ha casado cinco veces y que ha sido la culpable de que no haya gozado de una infancia normal al ser siempre el foco de atención. Por eso, al rehabilitar los restos de esa casa, intenta encontrar un poco de tranquilidad en su vida.

Llena de entusiasmo se mete de lleno en ese proyecto y, al estar tan ocupada, casi no se da cuenta de quién es su vecino; pero él es difícil de olvidar. El novelista gráfico Ford Sawyer es un larguirucho de ojos verdes con mucho sentido del humor (sin mencionar a su delicioso perro Spock).

Cilla toma la decisión de no seguir con la tradición familiar de romances fracasados así que se arma de valor para luchar contra los encantos de Ford; pero no ayuda que él esté siempre en sus fantasías.

Desgraciadamente el amor y la tranquilidad quizás no estén destinados para Cilla. En el ático encuentra un alijo de cartas anónimas que sugieren que su abuela estaba embarazada cuando murió y que el padre del bebé era un hombre casado del pueblo.

Cilla no puede ayudar a su abuela, pero se pregunta qué pasó realmente. El misterio aumenta cuando es la protagonista de una serie de actos intimidatorios y un asalto violento. Ford y Cilla son incapaces de resolver quién le está atacando y por qué quieren que muera, al igual que su famosa abuela, en la plenitud de su vida.




 

 

 

SOMBRAS DEL PASADO

Linda L. Miller

 

Este libro forma parte de una saga, y trata de:

 

Keegan McKettrick había aprendido de la forma más dura que no se podía confiar en las mujeres. La única mujer de su vida era su hija, a la que rara vez veía, y su única pasión, su trabajo en la corporación de la familia. Hasta que llegó la bella y misteriosa Molly Shields a Indiana Rock con una misión; desde entonces, mantenerla vigilada se convirtió para Keegan en una tarea a tiempo completo.

Molly no entendía por qué se sentía atraída por un hombre que estaba decidido a sacar todos los trapos sucios de su pasado, por maravilloso que fuera. Pero el cínico Keegan era una persona que podía comprender las sombras de su pasado, y si los dos eran capaces de arriesgarse a abrir su corazón, podrían llegar a forjar un futuro más feliz.


LAS AMANTES DE MI MARIDO

Bridget Asher

 

Libro muy interesante,  de sentimientos y despedidas a una muerte anunciada. Desde luego, no es de risa, pero me ha gustado.

 

Trata de:

Cuando Lucy se entera de que Artie, su encantador e infiel marido, se está muriendo, coge la agenda de teléfonos de él –que nunca se había animado a abrir– y decide no pasar por ese trance sola. Telefonea a las mujeres de la agenda de Artie y las invita a que vayan a verlo para despedirse. Para su sorpresa, una tras otra acuden a la cita: la que lo odia, la que le debe la vida, la que se convirtió en lesbiana por él, la que aprendió a bailar con él…

A medida que las mujeres comparten secretos y lágrimas, descubren que tienen muchas cosas en común. Pero Lucy está segura de una cosa: las mayores sorpresas todavía no han llegado.


Mis Cosas
Mis Cosas
Comentarios: 1
  • #1

    u=29541 (miércoles, 24 abril 2013 14:44)

    I shared this upon Myspace! My friends will really enjoy it!