ESCRITOS OSUNOS

1ªCarta de Paca a Tola

Tola, Hermana mía,

 

Desde que te diste “a la mala vida”, pocas palabras cruzamos. Un gruñido por aquí, cuatro holas por allá, solo pensabas en el Oson para darte un buen  revolcón.

 

Pasaste el invierno lejos de mí,  haciéndote la interesante, y creando expectativas, de que pensabas hacerme tía. Todo fueron mimos para ti, pensando tus cuidadores, llenos de gozo, que con los ositos, serian famosos.

 

Saliste en la primavera, más sola que la una, oteando el horizonte,  para ver a tu hombre.

 

Tonta, mas que tonta. El pasa de ti y de mi, solo nos quiere para fornicar y disfrutar.

No te das cuenta hermana mía, que ya no estamos pa muchos  trotes, que ya somos mayores.

Y pa engrendrar, a parte de fornicar, tendrán que darte mucho fertilizante pa que salgas  pa lante.

 

Los cuidadores,  los admiradores,  y toda la plana mayor,  pensando y rascándose el cogote, tratando de que  este año, Furacu, haga un buen apaño.

 

Ya sabéis Señores,  raciones  de sobaos, latas de anchoas de Santoña, y muchas velas a la Santina,  para que no decaiga la función,  que esto da mucha diversión.

 

Jajajajajaj, que risa me da, y no creas que es por envidia,  es por las ganas que tengo de darme a la “mala vida”. Así que ten cuidadin, que Furaquin, esta cogiendo fuerzas, y va a gastarlas bien, pues  voy a cuidar mi línea y ponerme como un tren.  Te aviso: será una competición pa ver quien se da el primer revolcón.

 

 Un abrazo de tu hermana Paca

 

2ª Carta de Tola a Paca

 

Querida hermana Paca,  

 

Claro que acordamos de estar siempre juntas, pero ya sabes el refrán “La primavera la sangre altera”.

 

Sabes que te quiero, y no tengo reparo, que él, también sea de tu agrado.Los celos sobran, sabes que eres mi hermana predilecta. Furacu, también esta a tu disposición pa un buen revolcón.

 

¿Acaso te olvidas, que nos trajeron a este oson, que cuesta un pastón, para la reproducción?

 

Nuestra vejez esta asegurada. No tenemos que buscarnos la vida, nos dan de comer, nos cuidan, nos vienen a visitar, y nosotras solo, tenemos que dejarnos querer.

 

¿No te das cuenta que nuestra vida es una pasada? Deja de mirarle de reojo tontona, de alguna manera se lo tenemos que agradecer, y encima pa nosotras es un placerrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

 

Los años pasan sin parar. Pues ya sabes, a intentar disfrutar. Con un poco de suerte, podríamos tener de Furaquin, un hijin. Te das cuenta, que a nuestros años podemos tener retoños, y que carajo, vamos a copular a destajo.

 

 

Y tu, querida hermana, si no fueras tan estrecha, quedarías con Furaquin muy satisfecha.

 

Mira Paca, aunque te enfades y te pongas tozuda, yo sigo con lo del “Furaquin que gustirrinin”. Y quiero con empeño, uno o dos osines pa darles cariñines.

 

 Déjate de cuentos y tonterías, y empieza a disfrutar, que ya sabes, después te sentirás culpable y lo vas añorar.

 

Quiero hermana de mi corazón, que entres en razón.

 

Acuérdate también, de ese refrán tan famoso “Vive y dejar vivir, que disfrutar de la vida, es intentar ser feliz.

 

Besos de Tola

3ª Carta de Paca a Tola

Querida Hermana Tola,

 

Como últimamente estas un poco alterada y no me escuchas, espero me leas y recuerdes nuestro acuerdo, aunque creo que ya es un poco tarde.

 

Cuando llegamos a nuestra nueva casa después de tanto sufrimiento, y habiendo padecido tantos infortunios, acordamos estar siempre juntas como amigas y hermanas.

 

Prometimos ser castas y buenas, para que nada enturbiara nuestra felicidad, y disfrutar de todas las visitas que recibíamos en nuestra humilde morada.

 

Pero el año pasado, un señor de Cantabria, que tiene por costumbre regalar anchoas y sobaos a sus vecinos, nos envió un intruso, grandote, intimidante, con aires de soberbia y chulería, para que intentara ser nuestro amigo, un tiarron llamado “Furacu”

 

Viendo sus aires de suficiencia y de macho prepotente, hicimos causa común y lo ignoramos olímpicamente, aunque no lo perdimos de vista, jijij Había que mirar el percal, porque mal del todo no estaba.

 

En fin, pasamos todo el año mirándonos de reojo, y guardando las distancias, comiendo y bebiendo para aumentar nuestras reservas e invernar tranquilamente.

 

 Cual seria mi sorpresa, cuando salimos de nuestro letargo, y nos volvimos a encontrar con el insistente “Furacu”. Pero ayyyyyy, querida hermana, empecé a observar que te ponías tontina cada vez que lo veías, y que le decías con la mirada, ven ven...., quita quita...., unas cosas muy raras, que cada vez te alteraban mas y que a el le gustaban

 caramelo.

 Poco a poco os fuisteis acercando, de nada valía lo que yo te dijera, ni los buenos consejos que te daba, te gruñía, me enfadaba, pero con gran dolor y desesperación, cada vez te alejabas más de mí, y más te acercabas, a ese osooonnnn.

 

Fui viendo que, jugabais más y más, y que si uno se ponía tontin, el otro más.

Hasta que llego el gran día, y sin pizca de vergüenza, y delante de todos nuestros fans, os pusisteis a copular, sin parar.

 

Que horror, intentando mirar para otro lado, oyendo las voces de animo, e incluso aplausos. Que agitación, que vergüenza, que afán de protagonismo..........

 

Después de la gran demostración, os fuisteis a descansar pa volver a empezar. Y tu descarada, sin pudor, cantando a voz en grito “que gustirrinin con el furaquin” .

Dios casi me da un pasmo.

 

 La envidia me corroe, y ahora yo, triste y sola, estoy pensando seriamente, en ser una indecente, pues yo también quiero decir: “furaquin que gustirrin"

 

   Tu Hermana Paca

Carta de Furacu a las hermanas Paca y Tola

 

 

Queridas mías,

 

Después de varios años de intentar la descendencia, y como vamos a invernar, con este escrito, quiero aclarar:

 

Harto estoy, de oír risitas y murmullos, que ponen en duda mi virilidad, y eso osas mías, a parte de no ser verdad, es una gran necedad.

 

He venido de Santander a cumplir con mi deber, y por avatares de la vida, no he podido, y eso me ha deprimido.

 

Soy un buen oso, grande y hermoso. Y siempre cumplo en plan poderoso.

 

Bien estaba yo, recibiendo atenciones, y parabienes, cumpliendo con mi deber, fornicando a placer y teniendo hijos por doquier como exige mi deber.

 

Pero ayyyyyyyyyyyyyyyy, a alguien se le ocurrió que tenia que venir a Asturias a conquistar a dos hermanas que no les gusta fornicar.

 

El señor Revilla, presidente de mi Cantabria, me mandó con unos presentes: anchoas y sobaos que encima de buenos, son regalaos.

Y vosotras sin respirar los comisteis, y ni si quiera las gracias me disteis

 

Con que desden me recibisteis, y que difícil os pusisteis, pues al intentar conquistaros, todo fueron reparos.

 

Mi hombría quedó en entredicho. Ni un paso podía dar, pues tenía cientos de mirones, murmurando y cotilleando sobre mis posiciones.

 

Aunque no lo creáis, para fornicar me gusta la intimidad.

 

A ninguna le hago ascos, pero carayyyyyyyy ni que fuera feo o “Cascos”.

 

Que difícil es con vosotras, cumplir mis obligaciones. Tu Paca eres una estrecha, y tu Tola siempre pones objeciones.

 

Así pues os digo, que si en la próxima primavera, no sois más cariñosas, y con la fornicación no hay manera, se terminó la espera.

A mis cuidadores les digo, que para que, tanto remilgo, si estas osas no quieren “triqui, triqui, conmigo.

 

                       Este Oson, siempre a vuestra disposición.

 

                                                     Furacu.

                                                        

 

 

 

Comentarios: 4
  • #4

    JuanC. (lunes, 16 septiembre 2013 13:33)

    A traves de AsturAdictos, he visto este enlace, y me han encantado las cartas.

  • #3

    Rosa (domingo, 15 septiembre 2013 23:19)

    Escritos con mucha "guasa". Fdes

  • #2

    maria jose (miércoles, 10 noviembre 2010 20:43)

    me encantó
    como siempre genio y figura.
    está genial .
    la verdad es ue el pobre oso lo está pasando fatal ,seguire su tristeza hasta la primavera si es que se digna volver a expresar sus sentimientos.
    enhorabuena.

  • #1

    Estela (martes, 09 noviembre 2010 13:17)



    Gracias por la primicia.
    A ver si tras la hibernación
    se encuentra la solución
    (pues ni ellas son novicias
    ni él pone pericia)
    porque después de tantos meses
    si comerse una rosca
    se dejan de hacer el oso
    y se ponen a la cosa...